Festival Cervantino sigue en pie, pero en formato digital

Festival Cervantino sigue en pie, pero en formato digital
Festival Cervantino sigue en pie, pero en formato digital

El Festival Cervantino es uno de los eventos culturales más importantes de México. Dicho festival nació cuando aún se representaban en las calles y plazas de la ciudad de Guanajuato algunas pequeñas obras de teatro llamadas “entremeses” que escribió Miguel de Cervantes.
El día de hoy, los organizadores del evento compartieron desde la cuenta oficial del festival, que el Cervantino no se realizará por primera vez en 48 años. Esta resolución se debe a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no todo está perdido ya que el evento se realizará online.
Festival Cervantino Facebook
“Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, decidimos apostar por un nuevo formato que nos permitirá compartir experiencias culturales en medios digitales, con la única intención de estar cerca de todos ustedes” escribieron en el comunicado.
Las fechas que se realizará este evento serán del 14 de octubre al 18 del mismo mes. Avisaron además, que muy pronto darán a conocer la programación del festival número 48.
Este evento no será el único que se verá en formato digital, ya que desde hace varias semanas el Comic Con. de San Diego apostó por esta modalidad tan popular en estos tiempos de pandemia, de hecho esta semana dará inicio dicha festividad.

Relacionado "Anunciando el Comic Con en casa":