Un podio por 25 segundos

Una carrera se puede complicar de muchas formas posibles, y algunas inimaginables, como le pasó a Verstappen en Hungría antes incluso de que se apagase el semáforo. El holandés tuvo un error impropio de su talento cuando al dirigirse a la parrilla perdió el control del Red Bull en la Curva 12 por el asfalto mojado y se estrelló contra el muro. Rompió el morro y dañó parte de la suspensión delantera izquierda, pero los mecánicos de la escudería energética fueron capaces de reparar todo en un tiempo récord para tomar la salida sin problemas.

«Un logro extraordinario e impresionante», como califica Ross Brawn, que explica así Christian Horner: «Los mecánicos de ese coche hicieron un trabajo increíble para repararlo en 20 minutos. Es algo que generalmente llevaría una hora y media. Les debemos este resultado». «Creo que lo completamos a 25 segundos para el final (del tiempo permitido antes de la salida) y se veía el sudor a los muchachos. Verles trabajar fue increíble», añade el jefe de los de Milton Keynes en declaraciones que recoge ‘F1.com’.

Así, dejaron el golpe solo en un susto y pudieron correr para terminar en el podio entre ambos Mercedes, y eso que Max estuvo a punto de darlo todo por perdido cuando se vio en el muro… «Iba a entrar en boxes porque pensó que todo se había acabado, pero pudimos ver por la televisión que se trataba principalmente de la barra de empuje y la de acoplamiento. Si eso hubiera sido una espoleta o la barra de dirección, se habría acabado el juego. Así que tuvo mucha suerte», asegura el jefe británico.

«Max gestionó bien los neumáticos y tuvo un ritmo decente, se redimió. Estuvimos contra las cuerdas en clasificación y luego recuperarnos, llevarnos un segundo puesto de aquí, separar a los Mercedes…», añade Horner. Hubo momentos en los que no daban un duro por ello, y por eso dejan Hungría felices, también con el 5º de Albon: «Cuando tiene aire limpio, Alex está haciendo los tiempos, así que creo que hay muchos aspectos positivos que llevarnos y mucha información que usar para acercarnos a Mercedes». Para eso hace falta otro tipo de milagro…