El Depor desciende y el Fuenla necesita empatar para el playoff

El Deportivo y Fuenllabrada se disponían a vivir una trascendente jornada con el descenso y el playoff en juego. La noticia saltaba poco antes de las 19:30 horas con los positivos por Covid-19 detectados en el Fuenlabrada. Mientras el Deportivo llegaba al estadio de Riazor para jugar, el equipo madrileño se quedaba concentrado en su hotel.  Luego, teléfonos y mil conversaciones hasta que Liga y Federación decidieron que se aplazaba el Deportivo-Fuenlabrada, pero que el resto de la jornada se disputaba. El partido será vital para el Fuenla, pero intrascendente para un Depor desdendido.

Escudo/Bandera Deportivo

El Deportivo no dependía de si mismo y la plantilla, concentrada en su hotel, se quedaba a expensasde sus rivales y ni Lugo ni Albacete fallaron. Los lucenses commenzaron perdiendo, pero en el segundo tiempo le dieron la vuelta al marcador para lograr un 2-1 en el tramo final que les daba la permanencia. Lo mismo hizo el Albacete, que se impuso al líder, al Cádiz, gracias a un penalti en el minuto 89. La suma de ambos resultados manda al Deportivo directamente a Segunda B, una categoría en la que jugaba desde hace 40 años. Eso sí, a expensas de lo que pueda ocurrir con las medidas legales que ha anunciado el club coruñés por no dejarle disputar el partido ante el Fuenlabrada.

Las cuentas del Fuenlabrada

Escudo/Bandera Fuenlabrada

El Fuenlabrada, por su parte, necesitará un empate en Riazor para disputar el playoff. Las victorias del Elche (2-1) y Rayo Vallecano (1-2) obligan a los azulones a sacar un punto ante un Deportivo ya descendido matemáticamente. Los fuenlabreños tendrían los mismos puntos que el Elche, pero el golaverage particular favorece a los de Sandoval que conquistarían esa sexta plaza y que sería otro logro histórico después de ascender a Segunda esta misma temporada por primera vez en su historia.