Esto es lo que Xbox piensa sobre aumento de precio en juegos next-gen

Esto es lo que Xbox piensa sobre aumento de precio en juegos next-gen
Esto es lo que Xbox piensa sobre aumento de precio en juegos next-gen

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien los jugadores están emocionados por la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5, hay un tema que los preocupa y que tiene que ver con el aparente aumento en el costo de los nuevos videojuegos, mismo que terminaría con el estándar de $59.99 USD para pasar a uno de $69.99 USD. Aunque todavía no hay nada oficial, las opiniones no faltan y recientemente Phil Spencer habló sobre el tema.

Durante una entrevista con The Washington Post, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, fue cuestionado en torno al aparente aumento en el precio de los videojuegos de la próxima generación, el cual habría sido avisado tras la confirmación de que NBA 2K21 costará $69.99 USD en su versión para Xbox Series X y PS5. De inicio, Phil Spencer señaló que, a diferencia de otras épocas, la industria ofrecerá distintos precios en el mercado pues hay una oferta muy variada de videojuegos que no necesariamente costarán $70 USD, aunque queda claro que esto no aplicaría para los grandes lanzamientos que llegarán.

En ese sentido, el jefe de Xbox señaló que si bien la industria puede optar por poner un estándar de precio, los consumidores tendrán la última palabra al respecto: «como industria, podemos fijar el precio de lo que queramos, pero el consumidor decidirá cuál es el precio correcto. No soy negativo respecto a quienes establecen un nuevo precio para los juegos, porque sé que todos van a tomar sus propias decisiones en función de sus propias necesidades comerciales. Pero los jugadores tienen más opciones hoy que nunca. Al final, sé que el cliente tiene el control del precio que paga, y confío en ese sistema».

¿Qué opinas al respecto? ¿Es necesario para la industria dejar atrás el estándar de $59.99 USD?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente