Terremoto en Papúa Nueva Guinea: un sismo de magnitud 7,0 sacude el sureste del país sudasiático

El epicentro se registró cerca de Popondetta, en el sureste de Papúa Nueva Guinea.
El epicentro se registró cerca de Popondetta, en el sureste de Papúa Nueva Guinea.

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió el sureste de Papúa Nueva Guinea la mañana de este viernes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en su primer reporte.

El epicentro se ubicó en la costa, a 114 km al norte de la localidad de Popondetta, en el sureste de la isla de Nueva Guinea.

Según el USGS, el sismo. registrado a las 12:50 local (02:50 GMT), fue de intensidad «muy fuerte» y con capacidad de destrucción «moderada».

Sin embargo, no había algún reporte de daños ni víctimas inmediato.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico de EE.UU. emitió una advertencia de «olas de tsunami peligrosas» para las costas ubicadas en un radio de 300 km de Wau, Papúa Nueva Guinea.

The British Broadcasting Corporation

Wau es una antigua ciudad minera con una población de aproximadamente 5.000 habitantes, a 150 km de la segunda ciudad más grande del país, Lae.

Desde el Lae City Hotel, una persona dijo a la agencia Reuters que sintió el terremoto pero que no había daños en el edificio.

«Son normales los terremotos aquí. El personal está bien. Simplemente siguieron con lo suyo», explicó.

El hotel estaba lleno, pero la mayoría de los huéspedes estaban fuera en el momento del terremoto, aseguró.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

[embedded content]

[embedded content]