Taberner firma la gesta del día

Rozaba la media noche en el Club de Tenis de Valencia cuando finalizaba la primera jornada, en cuanto a partidos individuales, del segundo torneo de la Liga MAPFRE. Pablo Andújar y Jaume Munar fueron los encargados de dar paso a los dobles, quienes se jugaron de madrugada. Disputaron un gran encuentro que culminó con el triunfo de Andújar por 6-3 y 6-4. Antes, vimos la gesta del día. El protagonista fue Carlos Taberner. El número 175 del mundo le remontó el partido (6-4, 5-7, 4-10) al 41 de esa lista, Albert Ramos. El catalán había vencido el primer set y en el inicio del segundo estaba jugando mejor.

Con 5-1 para Ramos todo cambió. Taberner se reenganchó al partido, jugó más suelto y le dio la vuelta al marcador. Seis juegos consecutivos le hicieron forzar la última manga, que se juega bajo la modalidad de super tie-break. El joven Taberner (22 años) tenía la moral por las nubes, lo que fue clave para llevarse el desempate por 4-10. En el primer partido de la jornada, Pedro Martínez derrotó en dos sets (6-1 y 6-3) a Alejandro Davidovich.

Mientras, en el torneo femenino que se está disputando en Playa de Aro (Girona), el nombre propio fue el de Lara Arruabarrena. La número 78 del ranking WTA fue la única que ganó su partido de cuartos de final en dos sets. Se impuso 6-2 y 6-3 a Georgina García. En semifinales, este sábado, le espera Sara Sorribes, quien remontó a Eva Guerrera (4-6, 6-0 y 6-2). Por el otro lado del cuadro, Amanda Carreras se enfrentará a Cristina Bucsa. La primera se impuso a Aliona Bolsova (2-6, 6-3 y 2-6) y la segunda se deshizo de Andrea Lázaro en un partido vibrante e igualado (6-1, 5-7 y 2-6).