Feliciano espera que el Mutua Madrid Open sea con público

Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, pudo celebrar públicamente que Rafa Nadal encabezara el cartel de estrellas de la próxima edición del torneo (13-20 de septiembre), pero todavía esperar tener más motivos de alegría cuando restan menos de dos meses para que comience el evento.

Y es que Feli ha asegurado en Esentially Sports que la organización del torneo trabaja para encontrar los procedimientos que garanticen la presencia de público en las gradas de la Caja Mágica. «Trabajamos en el protocolo de seguridad en conjunto con el Ayuntamiento de Madrid. Presentamos este protocolo hace unos días y estaban muy contentos y sorprendidos de ver cuán estrictas son las medidas que hemos propuesto en torno a la seguridad de los espectadores y, principalmente, de los jugadores», argumentó el toledano.

El Mutua Madrid Open será el primer gran torneo de la gira de tierra, que servirá de preparación a Roland Garros junto al Masters 1000 de Roma (20 de septiembre), por lo que todas las miradas del tenis estarán fijas en la capital de España. «Estamos muy seguros de poder contar con los espectadores. Si no tenemos una nueva ola de infecciones por coronavirus en julio o agosto, creemos que incluso podemos cambiar el porcentaje del público, que puede aumentar a medida que las cosas evolucionan positivamente», concluyó Feliciano. Veremos si los contagios de las últimas semanas dan una pequeña tregua…