Clubes colombianos confirman 51 positivos coronavirus

BOGOTÁ (AP) — Los clubes del fútbol de Colombia han confirmado 51 casos positivos de coronavirus, en su interior, 31 en la primera división y 20 en la segunda, como parte de los protocolos sanitarios que cumplen para reanudar la actividad en este deporte.

El informe oficial presentado por los equipos no precisa la identidad de quienes han dado positivo del padecimiento COVID-19 ni aclara si se trata de futbolistas, integrantes del cuerpo técnico u otros empleados.

El campeón América de Cali, con cinco casos positivos es el club de primera división con la cifra más alta. El conjunto rojo tenía pendientes las pruebas de los integrantes del nuevo cuerpo técnico que encabeza el argentino Juan Cruz Real.

La Equidad confirmó cuatro casos; Santa Fe, Independiente Medellín, Atlético Junior, Rionegro y Millonarios reportaron tres cada uno. Atlético Nacional y Envigado dieron cuenta de dos; Deportivo Cali, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga encontraron uno, mientras Once Caldas, Patriotas, Deportes Tolima y Chicó no habían tenido casos positivos en sus pruebas.

La liga profesional Dimayor autorizó que, a medida que los clubes comprueben que cumplen el protocolo de bioseguridad, programen los entrenamientos individuales. Las prácticas colectivas comenzarán el 3 de agosto, antes del proyectado reinicio del torneo a finales de ese mes o comienzos de septiembre, sujeto a la evolución de la crisis sanitaria.

Hasta el martes, el ministerio de Salud había confirmado 159.893 infectados y 5.625 fallecidos por COVID-19.