Setién: «Cada vez entiendo menos al VAR»

¿Cómo juzga el partido del tridente?

Messi, Suárez y Griezmann son jugadores de una calidad impresionante . Buscábamos que llegaran más por dentro y nos ha salido bien”

¿Qué opina de las declaraciones de Bartomeu sobre el VAR?

No voy a comentar nada del presidente, no le escuchado. Si lo dice el presidente, ¿qué voy a decir yo?

Escudo/Bandera Barcelona

¿Cuáles son las mejoras del equipo respecto a otras salidas?

Buscamos soluciones respecto al rival, no siempre son iguales por los contrincantes. Lo más significativo hoy es marcar, que aclara mucho el panorama. Hemos tenido fases muy buenas en otros partidos, pero sin el acierto de hoy. Hoy hemos sorprendido. El acierto marca las diferencias, porque partidos buenos habíamos hecho.

¿Por qué el equipo no ha jugado como hoy antes?

Todos los partidos son diferente. Hoy hemos tenido todo. Los hemos superado por dentro por fuera, hemos llegado con gente al remate. Otros equipos como el Atlético o Sevilla, más firmes en defensa nos crearon más problemas. Quizás eran más fuertes que este. Esto nos ayuda mucho en la confianza. Hemos presionado muy bien y no les hemos permitido salir. Hemos hecho un partido muy equilibrado. Me hubiera gustado acertar antes.

¿Cómo valora a Griezmann?

Francamente bueno su partido. Se ha asociado muy bien y ha ido cogiendo confianza y estoy muy satisfecho como supongo que estará él tras el gol tan bonito que ha marcado que me ha recordado a uno de Messi al Betis.

¿Confía en el VAR?

Cada vez lo entiendo menos.

¿Qué ha aportado Sergi Roberto?

Ha hecho un partido espectacular, nos aporta unas ganas inmensas y cumple en todas las posiciones. Estaba disfrutando de centrocampista y me ha sabido mal ponerle de lateral al final pero Nelson necesitaba descanso.

¿Sin el VAR o con otros criterios el Barça sería líder?

Creo que es una herramienta que hace el fútbol más justo, pero creo que no es suficiente por la interpretación que se hace.

¿Cree que ha habido penalti sobre Mata y sobre Rañul del Real Madrid?

Considero muchas cosas, pero no las voy opinar hoy.