«El VAR siempre favorece al mismo. No es equitativo»

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, hizo un ataque directo contra lo que, en su opinión, es un favor continuo del VAR al Madrid: «He visto el partido de Bilbao. Una victoria más del Madrid. Nuestro mensaje, que voy a repetir, me sabe mal, pero el VAR no está dando la altura que tenemos. Es poco equitativo desde el COVID y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre se favorece al mismo. Es verdad que ha habido muchos partidos en los que el VAR ha favorecido al mismo equipo. Hablamos con la FEF en su día. El VAR tiene que ayudar al árbitro pero en las últimas semanas todo el mundo ha visto muchas imágenes en los que no ha estado equitativo».

El segundo tema que trató Bartomeu fue el futuro de Setién: «Ya sé que hay rumores que han corrido. Es falso totalmente. Quique tiene nuestro apoyo. Vamos a luchar hasta el final esta Liga y luego viene la Champions. Hoy hemos visto un Barça dinámico, que ha tenido muchas opciones de hacer gol. Que se juegue de esta manera está bien porque se han divertido y este es el partido de un equipo campeón. No, tarde, no llega. Después de esta etapa post-confinamiento, nada ha sido fácil. Ahora se empieza a ver el ritmo y este es el camino. Empieza la Champions ahora».

Y tercer tema, el de Messi. Respecto a Messi, Bartomeu dijo: «No voy a dar detalles pero Messi ha dicho que acabará su vida laboral y futbolística en el Barça. Los detalles no los voy a explicar. Estamos centrados en la competición. Hay negociaciones con muchos jugadores pero Messi ha explicado que quiere seguir y lo vamos a expresar durante mucho más tiempo».