Una pillería de oro

Qué listo es Jorge Molina y cuánto puede valer la genialidad que ha hecho hoy. El ‘9’ se inventó un saque de banda rápido en el tramo final del partido, cuando ambos equipos parecían firmar la tregua, para decantar lo que era una guerra por Europa. 

El Getafe se adelantó gracias a un penalti polémico y muy protestado por la Real Sociedad, entendiendo que en ningún momento Le Normand derribó a Hugo Duro. Jaime Mata no perdonó desde los once metros.

Empatarían los de Alguacil por medio de Januzaj, que batió a Soria en un mano a mano y, aunque inicialmente se lo anularon por fuera de juego, el VAR tiró la línea y confirmó que la posición del belga era correcta.

Todo parecía visto para unas justas tablas, pero Jorge Molina tenía otros planes. El ‘9’ se inventó un saque de banda rápido en el tramo final para dejar en cuadro a la Real y propiciar un mano a mano que Jaime Mata no perdonaría. Estallaba en júbilo el banquillo local. Ese gol vale su peso en oro.

La victoria deja al Getafe muy afianzado en la zona Europea y con opciones para soñar por la Champions. La Real no despierta de su pesadilla y sigue sin ganar tras el parón.