Carta filtrada de la FIA: Austria el 5-J y carreras entre semana

La página web ‘thejudge13.com’ ha filtrado una supuesta carta de la FIA enviada tanto a los equipos de Fórmula 1 como a los de sus categorías previas (F2 y F3) el pasado viernes en la que se les confirmaría que efectivamente «tendrá lugar» el inicio del Mundial previsto con los grandes premios de Austria y Gran Bretaña. La cita del Red Bull Ring será el 5 de julio, día señalado por la F1 anteriormente, y la de Silverstone, el 19, la fecha que tenía originalmente en el calendario de la temporada.

Ambas citas serán dobles, por supuesto sin público, y las segundas carreras tendrían lugar entre semana: la de Austria sería el miércoles 8 o el jueves 9, y la de Gran Bretaña, el miércoles 22 o el jueves 23. La reciente normativa que aplicará el Reino Unidos a sus visitantes, que obliga a estar 14 días en cuarentena, puede ser un impedimento para el paddock aunque se pretende fletar vuelos para todos los equipos para ir desde sus sedes a ambas carreras.

Además, la publicación también revela algunas medidas más que se aplicarán en los circuitos citando a una fuente del paddock: «Cada equipo será ubicado en un hotel diferente, sin sus patrocinadores, a los pilotos jóvenes les pueden acompañar más de un padre o mánager en la pista y la limitación del equipo será la misma de siempre». No habrá prensa, solo trabajadores de la FOM, y en caso de que haya algún positivo, no se permitirá la entrada al equipo entero, algo que habría que ver cómo se solucionaría. Esto es lo filtrado, esperemos a lo oficial.