«Aconsejaré a mi hijo cualquier día que se vaya del Atlético»

Después de la polémica suscitada por el eco de sus declaraciones en la radio ghanesa Tru FM, el padre de Thomas, Jacob Partey, contraataca hoy. Es en otra radio danesa, de nuevo sobre el futuro de su hijo, al que pretende, y mucho, el Arsenal de Mikel Arteta. Y no lo hizo para retractarse de sus palabras anteriores, esas en las que admitía contactos entre el club inglés y su hijo («llamé a mi hijo después de escuchar los rumores y él me dijo que los rumores son ciertos. Me dijo que están manteniendo conversaciones entre él y el Arsenal. Todo depende de la oferta que el Atlético exige») y que la agencia de representación del futbolista, JJ Sports, salió a desmentir enseguida auspiciada por el propio Thomas («es totalmente falso que estemos negociando con el Arsenal”) sino todo lo contrario.

Porque lo que Jacob Thomas admitía ahora, en otra radio danesa Bryt FM, es que sólo quiere una cosa: como cualquiera padre, lo mejor para su hijo, aunque ese futuro sea lejos del Atlético. «Le aconsejaré cualquier día que se mude, cuando haya mucho dinero porque ese es su trabajo elegido», declaró, según recogía footballghana.com. Pero, en otro giro como el del día anterior, Mundo Deportivo en su edición Atlético recogía unas declaraciones de la agencia de representación JJ Sports del jugador negando tajantemente de nuevo sus palabras y hasta la autoría. «Dadas las informaciones que se están dando de las declaraciones del padre de Thomas. Queremos dejar claro que nosotros hablamos todos los días con el padre de Thomas y afirmamos que todas las declaraciones relacionadas con el padre de Thomas son totalmente falsas. Como ya dijimos ayer, llevamos muchos años en el Atlético y si hubiera sido por dinero ya no estaríamos en el Atlético».

«Si fuera por dinero ya no estaríamos en el Atlético»

«La verdad es que hay vida después del fútbol. Como padre, siempre quiero lo mejor para mi hijo. El certificado de Thomas es jugar y obtener dinero para el desarrollo. Será prudente que mi hijo haga un movimiento que lo haga rico y también pueda hacer inversiones«, se resaltaba en las declaraciones atribuidas al padre de Thomas que, en los albores de la carrera del medio rojiblanco, tuvo que vender sus propiedades para pagarle el viaje a Europa tras el sueño de ser futbolista. Unas palabras que hoy seguían siendo gasolina alrededor de su futuro.