«Quizá soy un piloto de mierda, pero llevo 169 GG PP de F1»

Romain Grosjean llegó a la F1 en 2009 de la mano de Renault para disputar siete grandes premios y volvió ya como titular a tiempo completo en 2012 para correr con Lotus para pasar a su actual equipo, Haas, en 2016. El francés nacido en Suiza y campeón de GP2 en 2011 ha logrado diez podios en la máxima categoría, pero quizá muchos esperaban más de él. Directo en el trato, Grosjean ha sido rotundo en un directo de Instagram en el canal oficial de la F1 al contestar a esas voces críticas con su rendimiento en redes sociales: “Quizá soy un piloto de mierda, pero he corrido 169 grandes premios de F1. Si fuera tan malo, imagínate lo estúpido que tendría que ser mi jefe para mantenerme en el coche”.

Eso sí, el francés (que en realidad lleva 164 grandes premios disputados) reconoció que en tiempos pasados sí le afectaban esos comentarios. “Tengo que confesar que he pasado por fases diferentes. A veces veía comentarios en redes sociales y me dolían, así que decidí dejar de leerlos. Luego llegué a un punto en el que pensé: ‘Sé exactamente lo que estoy haciendo, sé lo que he conseguido en la F1, sé lo que he logrado en mi vida y si hay gente que decide ser dura conmigo puedo contestarles de una forma divertida”.

Por último, Grosjean explicó que él no tiene problema para hablar por redes, lo que no entiende es la falta de educación y los ataques furibundos: «A veces los comentarios no son tan buenos como te gustaría y muchas veces no tan educados o respetuosos como deberían, pero creo que es parte de las redes. Me gusta cuando la gente te comenta algo de manera educada y te dicen en lo que has fallado. También poder conversar y hablar con ellos, explicarles tu punto de vista. Me hace feliz caerle bien a la gente, pero también no gustarle. Si tienes el carisma de una ostra no le importas a nadie”.