Silverstone, «absolutamente» preparado para un doble GP

El director de Silverstone, Stuart Pringle, ha explicado que el circuito inglés está «absolutamente» preparado para celebrar dos Grandes Premios de Fórmula 1 de forma sucesiva, tal y como están negociando con Liberty como una de las soluciones de emergencia para sacar adelante la temporada.

«Hemos estado en contacto regular con ellos y nos han preguntado si podríamos celebrar una carrera o dos, y si podríamos hacerlo a puerta cerrada. La respuesta es absolutamente sí, estamos abiertos a investigar cualquier cosa», explicó Pringle en declaraciones al diario The Guardian que recoge Europa Press.

En este sentido, avanzó que han hablado sobre «todo tipo de posibilidades», lo que incluye «organizar dos carreras durante un fin de semana o dos carreras durante fines de semana consecutivos». «Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos mucha experiencia y podemos hacerlo sin duda», confió.

La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender las nueve primeras carreras del Mundial de F1. El Gran Premio de Gran Bretaña está programado para el 19 de julio y siete de los diez equipos de la competición tienen su sede en Inglaterra, lo que facilita la logística de desplazamientos en un momento marcado por las restricciones.