Fognini estalla contra el fútbol italiano por el coronavirus

Fabio Fognini cargó con dureza contra los dirigentes del fútbol italiano por su intención de reanudar la Serie A pese a la situación que vive Italia por culpa del coronavirus. En una entrevista al Corriere della Sera, el tenista cree que no tiene sentido que se juegue el campeonato. «Para mí están locos. Han muerto miles de personas y sólo están pensando en el balón… Bromean con la salud de las personas y sólo persiguen el negocio. ¿Qué sentido tiene reabrir sin espectadores? ¿Qué sentido tendría un San Siro vacío? No existe, vamos…»

Fognini ve complicado que se juegue la temporada de tenis en 2020 y reiteró que él no volverá a jugar en competición hasta que sea totalmente seguro. «Hablé con Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Feliciano López y Roger Federer, pero tengo mi propia opinión: no jugaremos más en 2020. ¿Cómo se hace responsable un director de torneo de la salud de los jugadores, staff, periodistas y espectadores. Lo hablaba también con mis amigos futbolistas Mattia Perin, Domenico Criscito y Emiliano Viviano. El discurso económico está bien pero hasta que no me sienta seguro al 110%, no jugaré. ¿Perderé puntos y dinero? Paciencia».

El tenista también relató cómo está pasando la cuarentena junto a su mujer, la extenista Flavia Pennetta, y bromeó con su regreso al circuito (se retiró tras la conquista del título del US Open en 2015). «Los primeros días fueron bastante duros. Estábamos tensos y preocupados. Luego ya encontramos la rutina: alimentar a la niña mientras juego con Federico y de vez en cuando la aspiradora. Estoy intento convencer a Flavia para que vuelva al circuito en 2021, como Kim Clijsters. Hablé con Schiavone y Barazzutti para que sean sus entrenadores y yo seré su mánager. Ya tengo el calendario de torneos».