«Acuerdo» CSD-RFEF-LaLiga para el fútbol por la crisis del COVID-19

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se reunió este sábado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y con el de LaLiga, Javier Tebas, para abordar la situación de crisis provocada por la pandemia de coronavirus en el fútbol español y el futuro de las competiciones, y han alcanzado «un acuerdo de principio».

La reunión, que tuvo lugar de manera presencial en el Palacio de Viana de Madrid, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se prolongó «durante más de ocho horas de forma abierta y honesta», según destaca el CSD. Según el organismo gubernamental, las tres participantes, Lozano, Rubiales y Tebas, han mostrado actitudes «constructivas».

«Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria», explicó el CSD que agradeció a LaLiga y a la RFEF «su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia».

El PP

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha registrado una batería de preguntas escritas relacionadas con el deporte durante la pandemia de coronavirus y una vez se levanten las medidas de confinamiento de la población.

Entre ellas, pide al Gobierno que aclare cuál es su criterio acerca de finalizar o no la Liga de Fútbol Profesional, tanto en primera como Segunda, Segunda B y Tercera, así como de las Ligas Regionales, la División de Honor, Juveniles e Infantiles.

Además, los ‘populares’ preguntan al Gobierno qué tiene previsto respecto a la celebración de eventos deportivos populares y eventos deportivos competitivos y clasificatorios que están programados en España a partir del próximo mes de mayo.

Por otro lado, el Grupo ha registrado la petición de comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, para conocer los criterios que va a adoptar el Gobierno en el ámbito del deporte español, tanto profesional como no profesional, para ejercer deporte y ejercicio físico, en el momento en el que deje de estar en vigor el Estado de Alarma.

Asimismo, el PP han solicitado los datos de personas y entidades que componen el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) creado por el CSD durante el Estado de Alarma, así como los informes y documentos elaborados por el CSD en el marco de la celebración de las diferentes reuniones de dicho grupo.