«Prefiero ganar a Nadal en pista, pero en Play es buen comienzo»

Restan poco más de diez días para que dé comienzo el Mutua Madrid Open, eso sí, de forma virtual. Y ya son varios participantes los que aguardan ansiosos el inicio de la competición (del 27 al 30 de abril), como el caso de Lucas Pouille.

El francés está motivado de cara a la cita, en la que están confirmados 16 tenistas profesionales repartidos en el circuito ATP y WTA, y bromeó sobre la posibilidad de medirse a los mandos de la PlayStation ante Rafa Nadal, sobre quien ansía la victoria. «Jugué mucho cuando era joven, luego entrenaré todos los días para comenzar bien la competición. ¿Nadal? Para ser sincero, preferiría vencerlo en la tierra en Madrid, Montecarlo o Roland-Garros, en el mundo real. ¡Pero vencerlo en PlayStation es un buen comienzo!», explicó Pouille en el portal Tennis Actu.

Como curiosidad, cabe señalar que Pouille sí sabe lo que es ganar a Nadal sobre una pista de tenis en partido oficial. Lo hizo en el US Open de 2016, sobre pista dura, unas condiciones muy distintas a las que se encontraría ante el balear sobre la tierra de Madrid. Sobre polvo de ladrillo sólo se midieron una vez en Montecarlo, con un contundente triunfo de Rafa por 6-1 y 6-2. Quizás a los mandos cambien las tornas…