«No lo veo, pero si hay tenis a puerta cerrada, yo encantado»

Durante su intervención en el programa especial de radio que emitieron en la noche del miércoles la Cope y Onda Cero, Rafa Nadal habló sobre la temporada de tenis, parada en marzo después de los torneos de Acapulco, donde ganó el balear, y Dubai, donde triunfó Djokovic. Y su opinión fue interesante: “No apostaría por un Grand Slam sin público. La Liga y la Champions se hacen en un país y en un mismo continente, y se podría terminar la temporada. Pero el tenis es global, de país en país, semana tras semana. Los desplazamientos y la organización conllevan movilizar a mucha gente con no que eso conlleva a nivel de riesgo. Debemos tener responsabilidad».

«Se me antoja difícil que pueda haber un torneo oficial a corto o medio plazo», continuó el balear. «Hay que pensar en el bien general de nuestro deporte y confiar en que las cosas se solucionan. Pero lo primero es superar la tragedia que estamos viviendo y luego ya veremos cómo retomamos todo». Luego Nadal matizó sus explicaciones: «No he dicho que no quiera tenis a puerta cerrada, he dicho que veo difícil que se retome, pero si se pudiera retomar a puerta cerrada, yo encantado».

Sobre ese particular, Djokovic también opinó: «Depende. No es una decisión fácil la de jugar sin público. Lo que hay ahora supera nuestro deporte. Estoy en España y listo para jugar, pero será en los próximos meses», dijo el serbio, dando a entender que no sería descabellado que jugara algún torneo en nuestro país. Ambos han estado en contacto en los últimos días entre ellos y con el Consejo de Jugadores que preside Djokovic. «Esta última semana hemos estado hablando horas y horas en el Consejo y entre nosotros para que nuestro deporte salga adelante. No podemos decidir nada, pero en nuestra posición, siendo de los 100 mejores del mundo, podemos pensar en la manera de ayudar a los jugadores y staff de la ATP para subsistir».