Zverev avisa a Federer, Nadal y Djokovic: «Tras el parón viene el cambio de guardia»

El tenista alemán Alexander Zverev cree que el parón provocado por el coronavirus «es una ventaja para jugadores mayores» como Roger Federer o Rafa Nadal, pero se ha mostrado «convencido» de que, una vez que pase la pandemia y se vuelva a la normalidad, se producirá ese «cambio de guardia» en la cima del tenis mundial con la llegada de jóvenes como él.

Preguntado por el dominio de Novak Djokovic (32 años), Nadal (33) y Federer (38), Zverev recalcó que los tres «tienen más experiencia y saben exactamente lo que tienen que hacer». «También estarán más frescos después del descanso. Por lo tanto, el descanso es más una ventaja para los jugadores mayores. Pero estoy convencido: después de esto viene el cambio de guardia», confió en declaraciones a Sport Bild.

El alemán, de 22 años, ocupa la séptima posición en el ranking mundial ATP, aunque llegó a ser el número 3 en 2017. Actualmente se encuentra con su familia y su cuerpo técnico en en Florida (Estados Unidos), donde tiene acceso a una pista de tenis para poder entrenar.

Preguntado por el futuro del tenis, Zverev dijo que aceptaría jugar a puerta cerrada y que «sería genial si se pudieran jugar dos torneos ‘grandes’ este año». En este sentido, el Abierto de Australia ya se disputó, Wimbledon fue cancelado, Roland Garros se pospuso a septiembre y el US Open se mantiene inalterado, por el momento.