Setién: «No me sentiré campeón si tengo dos puntos más»

Del estado de confinamiento surge el Setién más onírico. En una entrevista telemática concedida a TV3, la primera que dará este miércoles, se imagina ganando la Champions y celebrándolo por los pastos de Liencres: «Se lo digo a los jugadores. Que yo tengo prisa, que no tengo tiempo que perder y que me gustaría ganar la Champions y LaLiga. Si pueden ser las dos, mejor. Claro que he soñado con pasearme por Liencres con las vacas con la Champions y enseñársela».

Setién, con contrato hasta 2021 ampliable hasta 2022, tiene confianza en cumplir su compromiso con el Barça. Y más: «Tengo firmado un año y media fijo, otro condicionado y espero cumplirlo y renovar».

Y mantiene que no quiere ser campeón sin jugar. Que lo quiere ser sobre el césped: «Lo que a mí me gustaría es jugar y quedar campeón jugando; eso es obvio. Pero la situación está como está. No sé si eso valdría (acabar LaLiga como está) pero me es indiferente. No me voy a sentir campeón si tengo dos puntos más. Pero todo esto del fútbol es anecdótico. Esta es una situación difícil y lo que a mí me preocupa es que esto se solucione cuanto antes. Que podamos salir y abrazarnos con la gente mayor. Lo demás es superfluo y no le doy demasiada importancia. Si hay que terminar, pues se termina. Y si jugamos, fenomenal».

Quique Setién también habló de futuro. De la plantilla y de la cantera: «No soy partidario de hacer una revolución. Es cierto que vas a tener que ir incorporando jugadores, pero no porque este equipo esté agotado ni cansado. ¿Qué queremos, cantera o seguir adelante? Cuando todavía hace falta algunas cosas, pues lo que haces es exigirles para que lo puedan ir dando para entrar» .También del futuro de Messi en este nivel de crispación en el club con los últimos movimientos en la directiva: «Lo ideal sería trabajar en un ambiente positivo, pero no creo que estas cosas le puedan influir a Messi. Estamos seguros de que va a continuar y a acabar su carrera en el Camp Nou».