Monfils, Fognini y Azarenka se apuntan al Madrid Open virtual

Con la fecha de inicio cada vez más cerca, la organización del Mutua Madrid Open Virtual Pro anunció este miércoles que Gael Monfils, Victoria Azarenka, Fabio Fognini y Madison Keys estarán en el pionero torneo, que reproducirá la competición tenística de forma virtual para enfrentar a los mejores tenistas del mundo desde sus casas del 27 al 30 de abril, obligándoles a cambiar la raqueta por la PlayStation 4 para medirse en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour.

Todos ellos se unen a una lista que alberga ya a 16 jugadores: Rafa Nadal, Andy Murray, Gael Monfils, David Goffin, Fabio Fognini, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Fiona Ferro y Eugenie Bouchard. La organización del Mutua Madrid Open desvelará próximamente el resto de participantes, así como las diferentes novedades de la competición.

Lo que sí se conoce es el formato del torneo virtual. Los 16 participantes individuales (ATP y WTA) estarán repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase de liguilla, saldrán los clasificados para los cuartos de final del torneo, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a la competición oficial, tendrán lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores de contenido del territorio gaming con los tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19.