Freno a Djokovic: ATP confirma que la congelación del ranking afecta a los récords de tiempo

Ante las dudas que había despertado en varios medios de comunicación (entre ellos L’Equipe) la situación de Novak Djokovic tras la congelación del ranking a causa del parón por la pandemia del coronavirus, la ATP confirmó este martes en sus redes sociales que esa decisión se aplica también a los récords de tiempo derivados de la clasificación. El serbio estaba, con 282, a cuatro semanas de igualar a Pete Sampras (286), en la segunda plaza de la tabla de permanencia en el número uno mundial (el líder es Roger Federer con 310), y así seguirá hasta que se reanude la competición.

Porque el contador de semanas también está parado, al igual que el ranking. «Declaración de la ATP sobre el congelamiento de las clasificaciones: la ATP ha confirmado que la congelación de la clasificación ATP FedEx, vigente desde el 16 de marzo de 2020, también se aplica a cualquier registro de tiempo durante el período de suspensión del Tour», reza el comunicado de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El ranking quedó, tras los torneos de Acapulco y Dubai, con Djokovic primero (10.220 puntos), Rafa Nadal segundo (9.850) y Dominic Thiem tercero (7.045).