Federer, con ganas de «salvar puntos de break» tras el parón

Roger Federer sigue pasando la cuarentena en suiza mientras dura el parón de la temporada del tenis por culpa del coronavirus. El suizo, que ya parece recuperado de la operación de rodilla a la que se sometió en el mes de febrero, ya ha demostrado su buen humor en estas fechas en las redes sociales.

La ATP lanzó la siguiente pregunta: «Hoy os preguntamos… ¿Cuál es el hecho del tenis que más estás deseando cuando la tempororada del circuito ATP Tour regrese?», a lo que Federer respondió con un irónico «Salvar puntos de break», junto a un emoji de asco.

Una estadística en la que Federer es el tercer mejor tenista del circuito en el último año natural, tal y como muestran las estadísticas de la ATP. Federer ha salvado el 70,7% de los puntos de break que ha tenido en contra y sólo le mejoran en porcentajes dos cañoneros como el canadiense Milos Raonic, con un 74,2% y el estadounidense John Isner, con un 73,8%. Unos porcentajes que Federer quiere superar cuando el circuito ATP regresa a la normalidad el próximo mes de julio salvo que haya nuevos contratiempos.