Federer, el más influyente en el tenis con Nadal cuarto

La lista de personas más influyentes en la historia del tenis que ha publicado el diario francés L’Équipe deja patente la importancia que el suizo Roger Federer ha tenido en este deporte.

Para L’Équipe, ‘Su Majestad’, el tenista con más títulos de Grand Slam con 20 trofeos en sus vitrinas, ocupa la primera plaza de esta peculiar clasificación. De Federer se destaca su influencia en el circuito y ponen de relevancia su peso en decisiones importantes en el mundo del tenis como aquella cita que mantuvo con Nadal en Indian Wells para hablar sobre la salida de Chris Kermode en la ATP además de haber su propia competición con la Laver Cup.

En segunda posición de esta clasificación aparece Serena Williams, la segunda jugadora con más títulos de Grand Slam con 23 grandes, sólo superada por los 24 de Margaret Court. El medio francés destaca de Serena su lucha sobre la pista y también fuera de ella defendiendo los derechos de la comunidad negra, además de haber abierto el camino en el tenis a otras jugadoras como Coco Gauff.

Cierra este particular podio Novak Djokovic. El serbio aparece en esta posición además de por sus 17 títulos de Grand Slam y por su lucha con Roger Federer y Rafa Nadal por ser el mejor de la historia del tenis, por su papel como presidente del sindicato de jugadores.

Hay que bajar a la cuarta posición de este ranking para encontrar a Rafa Nadal. El balear, que atesora 19 Grand Slam en su palmarés, aparece en esta posición porque L’Équipe indica que no tiene tanto interés en ser un cargo de una institución del tenis pese a que muchas veces ha tenido un peso importante en las decisiones.

En esta clasificación también aparecen dirigentes como Craig Tiley, director del Open de Australia, los extenistas Billie Jean King y John McEnroe, los actuales presidentes de la ATP, Andrea Gaudenzi, y de la WTA, Steve Simon, el presidente de la Federación Francesa de Tenis Bernard Giudicelli, los entrenadores Patrick Mouratoglou y Darren Cahill y los dueños de los torneos de Indian Wells y el Madrid Open, Larry Ellison y Ion Tiriac.