Dimitrov hace la colada «dos veces al día» y volverá a estudiar

En la vida hay ocasiones en las que hasta de los peores momentos pueden surgir cosas buenas. Eso pensará Grigor Dimitrov, que ha decidido aprovechar el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus para volver a estudiar. «Empezaré un curso del Harvard Business School en unas semanas. Es algo que siempre quise hacer. Me encantó ir a la escuela, pero no he tenido la oportunidad de experimentarlo en la medida en que hubiera querido. Ahora tengo tiempo para hacer algo nuevo y diferente», escribe el búlgaro de 28 años y 19º del. mundo en el blog Tennis at Home de la web oficial de la ATP.

En el texto, Dimitrov, que decidió quedarse en California después de que fuera suspendido el Masters 1.000 de Indian Wells, cuenta, entre otras cosas, que es un «fanático» de hacer la colada. «La hago dos veces al día», confiesa, una costumbre fija, como la de lavarse las manos «cuanto más mejor». También revela que vive «rodeado de cuadernos» en los que apunta «las ideas» que se le van ocurriendo para luego comentarlas con sus «agentes» y con «la familia». El ganador de las ATP Finals de 2017 vive en una propiedad en la que dispone de «gimnasio y una pequeña pista de baloncesto» en la que puede «correr un poco».

Dimitrov dice que los jugadores de tenis son «personas de hábitos» y que por eso intenta acostarse «no muy tarde» y levantarse «pronto por la mañana para ser productivo». «Muchas de las grandes mentes de la historia se levantaban temprano», argumenta en su interesante escrito. Grigor afirma que come bien «porque la alimentación es importante», aunque a veces se da algún lujo porque se le da «bien hacer galletas de chocolate». El tenista finaliza con una reflexión: «Mantenerse mentalmente fuerte es lo más importante. Esperemos que solo nos quede un poco más. Que todos puedan salir de esta situación con seguridad. Estoy seguro de que todos reanudaremos lo que nos encanta hacer pronto, pero la salud es lo más importante en este momento».