Thierry Ascione, entrenador de Tsonga, pretende montar una gira de tierra en Francia

Según informa L’Equipe y se hace eco Tennis.com, Thierry Ascione, entrenador de Jo-Wilfried Tsonga junto con el español Sergi Bruguera y organizador del torneo ATP 250 de Lyon, pretende montar una gira de tierra por el sur de Francia si la situación provocada por la pandemia del COVID-19 lo permite.

La idea de Ascione es poner en marcha una serie de eventos para jugadores franceses de la región y residentes en esa parte del país, como Daniil Medvedev, que vive en Montecarlo. «Intentaremos organizar un circuito de torneos para ayudar a quienes más lo necesitan», dijo Ascione. «También ayudará al turismo, que se ha visto muy afectado. Los beneficios se repartirán por completo».

Aún no se conocen ni lugares ni fechas concretas, pero los jugadores han reaccionado de manera positiva a una idea parecida a la que quiere llevar a cabo la Federación Española de Tenis. «He hablado con algunos jugadores como Jo (Tsonga), Lucas (Pouille), Jeremy (Chardy)… todos están interesados», comenta Ascione. «Voy a hablar con otros. Procederemos de la mano de la FFT (Federación Francesa) con este proyecto». Todo dependerá de la libertad de movimiento que haya en Francia y hay que recordar que Roland Garros podría celebrarse entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, las fechas que eligió unilateralmente para su aplazamiento.