Levantan cuarentena en Wuhan después de 11 semanas

Levantan cuarentena en Wuhan después de 11 semanas
Levantan cuarentena en Wuhan después de 11 semanas

La cuarentena obligatoria y estricta ha terminado para Wuhan, ciudad de China en donde comenzó el brote del coronavirus, esto manera oficial por parte de las autoridades gubernamentales.
Personas salieron a las calles, autos en la carreteras y edificios iluminados fueron las formas en que los habitantes celebraron esta hazaña.
Así celebraron en #Wuhan el fin de la cuarentena , después de casi 80 días de confinamiento TOTAL.Por eso creo que en #España no deberían ilusionarnos con que podremos salir el 25 de abril(Casi la mitad del tiempo de Wuhan) y en países como #México deberían guardarse + en serio. pic.twitter.com/woC08ydF9p— Alejandra Caballero (@alecaballero_m) April 8, 2020
A las primeras horas de este 08 de abril se levantó la restricción de poder viajar para los 11 millones habitantes que radican en esa ciudad, por ello algunos esperaron en las estaciones de trenes.
La cuarentena comenzó el 23 de enero y continuó durante 11 semanas, en las cuales los residentes solo podían salir de sus hogares para comprar alimentos, por eso se espera que 55 mil personas abandonen la ciudad.
Tras dos meses y medio de cierre y confinamiento en #Wuhan, donde estalló la pandemia de #coronavirus, hoy se han reabierto las carreteras, estaciones de tren y el aeropuerto para salir de la ciudad si los pasajeros no están contagiados. Muchos llevan monos blancos de protección. pic.twitter.com/WlYbRm9uZh— Pablo M. Díez (@PabloDiez_ABC) April 8, 2020
La restricción era tan rigurosa que toda persona que se encontraba en las calles debía comprobar con documentos que no era alguien con problemas de salud y tener una carta explicando su razón por la cual se encontraba en el exterior.
Las medidas como usar cubrebocas, tomarse la temperatura y el acceso limitado a ciertos lugares seguirán prevaleciendo por los próximos días
Este pasado 7 de abril fue el primer día en que no se registró ninguna muerte relacionada al COVID-19 en la ciudad de Wuhan. Además el número de casos positivos sigue descendiendo de forma gradual en China.
Con información obtenida de Excélsior y El Financiero