Rafter: «No tendremos tenis en 2020, esto durará mucho tiempo»

¿Habrá tenis en 2020? Cada vez son más las voces autorizadas de este deporte que piensan que no, ya que las particularidades que tiene a la hora de jugarse torneos cada semana en diferentes partes del planeta harían que la propagación del COVID-19 fuese elevada. Uno de los últimos en posicionarse en esta línea, en declaraciones facilitadas por Eurosport, es Patrick Rafter, cuya valoración no invita al optimismo.

«¿Tenis este año? No, creo que esto durará mucho tiempo. Hasta que reciban una vacuna, no puedo ver cómo jugará alguien. Personalmente, creo que será como la gripe y tendremos que acostumbrarnos a ella», explicó el extenista australiano, que al igual que la francesa Amelie Mauresmo, cree que la clave reside en encontrar una vacuna para que las condiciones de los torneos sean seguras.

Otra de las soluciones que barajan actualmente muchos deportes para volver a la acción es jugar a puerta cerrada, algo que Rafter considera apropiado: «Creo que podrían jugar torneos a puerta cerrada. Sin espectadores, por supuesto. Tampoco habría recogepelotas. ¡Me encantaría ver a los jugadores recoger las bolas ellos mismos!».

Por último, y fuera de la actualidad, Patrick bromeó sobre la posibilidad de haber coincidido en pista con Novak Djokovic y Rafa Nadal, algo que no le habría gustado en absoluto: «No me habría gustado jugar contra ninguno de la era actual. Alguien como Djokovic haría mi vida miserable. Él siempre regresa muy bien. En cuanto a Rafa, creo que podría obtener un doble 6-2 contra él en mi apogeo, pero en la cancha más rápida que hayas visto nunca. Son dos de los mejores jugadores que he visto».