Casillas propone jugar en año natural y Tebas lo ve imposible

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Iker Casillas ha sugerido que la temporada aplazada por la pandemia de coronavirus podría reanudarse en «3 o 4 meses» y terminar en diciembre, jugándose en «año natural», para así adaptarse al Mundial de Qatar de 2022, que se celebrará en noviembre. Javier Tebas, sin embargo, advierte de lo pernicioso que sería llevar a la práctica esta idea para las arcas de los clubes.

«¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes», señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Tebas no tardó en responder a Casillas en su cuenta de esta misma red social: «Ya se han han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada,¿qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de €?»

El pasado 17 de febrero, Casillas anunciaba que se presentaría a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) previstas para este 2020 y en las que competirá, al menos, con el actual mandatario de dicho organismo, Luis Rubiales.

El guardameta madrileño aclaró que informó de su decisión a su actual club, el Oporto, del que forma parte de su cuerpo técnico después del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento.