US Open sigue adelante: los dos grandes que quedan, seguidos

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció este miércoles, tras la cancelación de Wimbledon debido a la crisis del coronavirus, que el US Open, cuyo cuadro principal comenzaría el 31 de agosto, sigue adelante.  «Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Un anuncio que llega cuando la crisis sanitaria se recrudece en Estados Unidos e incluso ya se ha anunciado que la federación estadounidense pondrá sus medios a disposición de las autoridades para luchar contra la pandemia. Hasta el recinto donde se disputa el Grand Slam norteamericano servirá de hospital de campaña si la situación lo requiriese.

Tras el Open de Australia que ganó Djokovic y la cancelación de Wimbledon, el calendario tenístico que queda en pie en este 2020 dejará a dos Grand Slam prácticamente seguidos. La decisión unilateral de Roland Garros de mover las fechas del Grand Slam parisino al 20 de septiembre (estaba previsto para el 24 de mayo), solo una semana después del ‘US Open’, ponen en peligro la integridad de ambos, por las diferentes preparacionesque ambos torneos (uno en tierra batida y otro en cemento) requieren.