Norris: «Me pongo más nervioso con el simracing que con un F1»

Son unos auténticos privilegiados. Compiten en la cima del automovilismo, con los monoplazas más rápidos del planeta, frente a miles de espectadores en las gradas y millones en sus casas, y con algunas de las mejores marcas del mercado. Son unos maestros en soportar la presión y dar lo mejor de sí en el asfalto en representación de los cientos de trabajadores que crean sus armas y, sin embargo, hay alguno que se pone más nervioso cuando pilota solo en su casa con un videojuego. Ese es el curioso caso de Lando Norris.

«Me pongo muy nervioso en las carreras de simracing por alguna razón, más que en una sesión de clasificación real», reconoce el británico de McLaren, según recoge ‘Motorsport’. Es uno de los pilotos del paddock más activos de las carreras virtuales junto con Verstappen, y aun así no puede evitar que le entre un nerviosismo que le cuesta controlar: «Trato de calmarme lo máximo posible, empiezo a temblar y me pongo nervioso, siempre arruino mis vueltas de clasificación porque me pongo muy nervioso».

Se hace difícil imaginar cómo un piloto de F1 puede sufrir ese estrés en carreras virtuales que solo corre para divertirse y entretener a los demás, pero Norris cree saber por qué le pasa. «No sé si es porque no tienes la adrenalina de pilotar el coche real, ahí es cuando te olvidas de los nervios. En las carreras de simracing estás sentado en el asiento, es un poco más tranquilo y silencioso, y solo estás pilotando, piensas en algunas cosas más», explica el compañero de Sainz en la formación de Woking.

Ahora que no hay carreras reales, Lando ve a las virtuales como un buen modo de entretener a los aficionados, aunque «no solo es entretenimiento, sino que tiene un significado más amplio: mantener a las personas en casa y tratar de hacerlas un poco felices después de pasar tanto tiempo en ellas o no hacer las cosas que querían». Está tan comprometido con ello que perdió una apuesta al recaudar casi 12.000 dólares para la lucha contra el coronavirus en unos de sus directos y se rapará la cabeza. Cuando se pase la maquinilla sí que le entrarán los nervios…