Efecto coronavirus. Adelantan estreno de «The Last Dance», el documental que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls

Tanta presión de los aficionados a la NBA y de los fanáticos del deporte no fue posible de soportar para ESPN y ABC. El documental The Last Dance, que relata la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls (la del sexto anillo conseguido en la temporada 1997-98), se confirmó que adelantará su estreno en los Estados Unidos para el 19 de abril y un día después se estrenará en todo el mundo en la plataforma de Netflix.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

La fecha original para sacar a la luz este proyecto que desde hace varios años se lleva adelante era junio, sin embargo, en cuanto se suspendió la NBA comenzaron los fanáticos por redes sociales a pedirle a ESPN que adelantara la emisión del documental que estará dividido en diez capítulos basado totalmente en la vertiginosa y compleja temporada 1997-98 en la que los Bulls de Phil Jackson, Michael Jordan y Scottie Pippen lograron su segundo threepeat (el tricampeonato) en ocho años.

[embedded content]

Por el momento se supo que la emisión de los capítulos de The Last Dance están programados de la siguiente manera: el 20 de abril se podrán ver los capítulos 1 y 2 y los otros ocho se estrenarán también de dos en dos, los días 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo.

Aquella temporada contó con una infinidad de contratiempos para los Bulls con alta tensión entre las estrellas del equipos y tras aquella épica final en la que Michael Jordan jugó con 40 grados de fiebre, ese equipo voló por el aire: Michael Jordan se retiró (luego volvió con los Wizards), Phil Jackson dejó el equipo, Scottie Pippen se fue a Houston Rockets, Luc Longley a los Suns, Steve Kerr emigró a San Antonio Spurs y Dennis Rodman siguió en los Lakers.