Con Ecclestone al mando, no habría Fórmula 1 este año

En un primer momento, se resistieron todo lo que pudieron y más a que el calendario se viese afectado por el coronavirus e hicieron viajar a todos a Australia. Una vez vieron que no podían mirar para otro lado, la Fórmula 1 inició una ola de aplazamientos y cancelaciones inevitable que sitúa, por ahora, el comienzo del Mundial en el GP de Canadá del 12 al 14 de junio. Y es difícil prever si tendrá que seguir posponiéndose esa fecha, por eso, el anterior mandatario del deporte, Bernie Ecclestone, tiene claro que habría hecho él: cancelar toda la temporada.

«¿Qué haría yo? Creo que tendría que decir que cerraría la conversación sobre tener alguna carrera este año», asegura el magnate británico en declaraciones a la agencia ‘Reuters’ en las que añade que ahora mismo se hace enormemente complicado cumplir con los diferentes acuerdos que hay en torno a la F1: «Eso es lo único que puedes hacer de manera segura para todos, para que nadie comience a hacer acuerdos tontos que tal vez no puedan ocurrir. Es desafortunado, pero es así».

Así que considera que tener un calendario de entre 15 y 18 carreras como quiere Carey es algo prácticamente descartable: «Estaría muy, muy, muy sorprendido si lo lograran, aunque espero que lo hagan». Quizá, una solución para salvar esta temporada podría pasar por «correr tres o cuatro carreras a principios del próximo año y seguir contando para el Mundial de 2020»: «El problema es en qué lugar las vas a tener donde pueden ir los equipos y el promotor quiera correr». Por desgracia, ahora los problemas no paran de crecer.