La RFET anima a practicar en casa con ‘tenisXetapas’

La Federación Española de Tenis (RFTE) invita a todos los aficionados a descubrir en estos días de confinamiento su programa ‘tenisXetapas’, el primer Plan de Desarrollo del Jugador de Tenis que se ha elaborado en España con el objetivo de unificar los criterios de la enseñanza de este deporte.

El programa incide en valores como la educación, el respeto, el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la humildad o la ilusión por el deporte. Dividido en siete etapas de formación desde los 4 hasta los 18 años (Descubrimiento (4 a 6 años), Desarrollo (6 a 8 años), Consolidación (8 a 10 años), Especialización (10 a 12 años), Pre Competición (12 a 14 años), Competición (14 a 16 años) y Rendimiento (16 a 18 años)).

El plan aborda aspectos de técnica y táctica, preparación física, prevención de lesiones, nutrición, materiales y psicología. Los clubes afiliados a la RFTE recibirán un póster en el que se muestran todas las etapas y las cualidades que buscan potenciarse en cada una de ellas. Para las personas que no estén afiliadas a ningún club, todo el material se encuentra en la web de la Federación.

[embedded content]