Tebas responde a Rubiales: «Gracias FEF pero… es imposible»

Nuevo capítulo en el serial de la batalla entre la Federación y LaLiga y, más en concreto, entre Luis Rubiales y Javier Tebas. El presidente de la patronal ha respondido vía twitter al de la RFEF tras su comparecencia de prensa de este miércoles en la que, entre otras cosas, ha ofrecido 500 millones de euros a los clubs de Primera y Segunda para salir de la crisis con la garantía de los derechos de televisión que les pertenece.

Tebas ha escrito el siguiente mensaje: «Gracias @rfef por vuestro ofrecimiento a @LaLiga de un «crédito 500M€ con la garantía de los derechos de TV», pero os ha vuelto a pasar como con las pólizas de seguro en una pandemia, ES IMPOSIBLE. Leed la disposición adicional 1a del RD 5/2015 de venta centralizada de TV». Y cierra su intervención con un emoticono de incredulidad.

Con ese «os ha vuelto a pasar», Tebas se refiere a la crítica que Rubiales hizo a LaLiga por no haber asegurado los ingresos de televisión antes de que se desatara esta crisis. Según Tebas, ninguna póliza de seguros puede garantizar eso al tratarse de una catástrofe.