«Es mejor jugar Roland Garros en septiembre que suspenderlo»

El cambio de fecha repentino e inesperado por parte de Roland Garros a causa del coronavirus (20 de septiembre al 4 de octubre) no dejó indiferente a nadie. Es más, se ganó multitud de críticas entre tenistas y otras voces autorizadas del circuito por tomar dicha decisión sin consultar con nadie y comprimir al máximo el calendario, ya que el US Open terminará sólo una semana antes del comienzo del Grand Slam parisino (13 de septiembre).

Pero entre esa nube de críticas, un jugador ha alzado la voz para recordar que hay mucho en juego en París, ya que muchos tenistas dependen de este tipo de torneos para asegurar sus ingresos. Así lo ha expresado en el portal Tennis World Andrey Rublev, tenista ruso que ocupa actualmente la posición número 14 del ranking ATP.

«Al principio, me sorprendió el anuncio, pero creo que es mejor jugar Roland Garros más tarde que suspender el evento por completo. A diferencia de los deportes de equipo, los tenistas no tienen un salario mensual. Ganamos dinero en función de los resultados que obtuvimos por participar en torneos; si no jugamos, no podemos ganar nada. Creo que estas son buenas noticias, con Roland Garros que ofrece grandes premios para muchos jugadores». Quizás con un tiempo de reflexión, el resto del circuito lo valore de la misma manera…