Valve trabaja en un reboot de Artifact tras su decepcionante estreno

Muchos jugadores se emocionaron al saber que Valve preparaba un nuevo juego para 2018. Sin embargo, la decepción llegó pronto para algunos al enterarse que se trataba de Artifact, un juego de cartas basado en el universo de DOTA.

Desde ese momento, inició el difícil camino para el juego, que perdió 80% de su base de jugadores en cuestión de semanas. Meses después, Valve aceptó que el título no fue lo que esperaban y se comprometió a mejorarlo de alguna forma.

Ahora sabemos que Valve trabaja en un reboot de Artifact que, de acuerdo con Gabe Newell, director de Valve, es tan grande que de manera interna lo llaman Artifact 2.

Gabe Newell habla sobre los errores y el reboot de Artifact

Gabe Newell declaró recientemente que el fracaso de Artifact tomó por sorpresa a Valve. A pesar de esto, su equipo de desarrollo todavía trabaja en él y buscarán rescatarlo. El directivo aseguró que se ocupan de un reinicio a lo grande.

«Hicimos un experimento, obtuvimos un resultado negativo, y ahora necesitamos ver si hemos aprendido algo de eso, así que vamos a intentarlo de nuevo. Y eso es lo que [el equipo de Artifact] ha estado haciendo y para lo que se están preparando para lanzar”, comentó Newell.

La sorpresa para Valve fue que sus miembros pensaron que Artifact era un juego sólido, así que su mala recepción fue un desconcierto. Por tal motivo, el equipo analizará lo que salió mal y tratarán de mejorar en todos los aspectos.

Como te comentamos, el reboot es conocido de manera interna como Artifact 2, lo que refleja hasta cierto punto su ambición. Newell aseguró que se debe hacer un reboot a lo grande para “justificar su existencia ante los clientes y los mercados”.

¿Qué salió mal con el lanzamiento de Artifact?

El fracaso del título de cartas se originó por diversos factores. El primero de ellos fue la alta expectativa que tuvieron los jugadores ante el anuncio de un nuevo juego de Valve. Por otro lado, el juego era de cartas y se enfocaba únicamente en el universo de DOTA.

Además, el juego fue criticado por no ser un free-to-play y por ofrecer nuevas cartas a cambio de un pago. Así pues, el sistema de negocios del juego fue mal recibido por la comunidad.

Valve no ha comentado nada sobre las mejoras que prepara ni ha revelado una fecha tentativa para su lanzamiento. Tendremos que esperar para ver si la compañía es capaz de rescatar este proyecto.

Por si te lo perdiste: creador de Magic habla sobre los problemas de Artifact

Artifact: The Dota Card Game ya está disponible para PC, Mac y Linux. Busca todas las noticias relacionadas con el juego de cartas en este enlace.

Fuente