Roland Garros, en septiembre

Roland Garros, el Grand Slam sobre tierra que se disputa en París, ha anunciado que cambia sus fechas y se disputará del 20 de septiembre al 6 de octubre. El torneo, que tenía previsto arrancar el 24 de mayo, ya había avanzado que no contemplaba una celebración a puerta cerrada y este mismo martes había paralizado las obras. La crisis del coronavirus que se vive en la actualidad ha precipitado la decisión de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

«Las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente. Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT ha elegido la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras se unen a la lucha contra COVID-19″, se ha explicado en un comunicado.

El cambio provoca una bomba para el calendario ATP y WTA. Las fechas elegidas coinciden con la Laver Cup de Boston y afecta en el circuito masculino a las citas de San Petersburgo, Chengdu, Zhuai y Sofia. En cuanto al femenino, el traslado hace que los torneos de Tokio, Guangzhou, Seúl y Wuham también se encuentren en una complicada situación.