El Gobierno moviliza 200.000 millones de euros para luchar contra la crisis del coronavirus

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="Sin precedentes en nuestra historia. El Gobierno va a movilizar 200.000 millones de euros para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.» data-reactid=»8″>Sin precedentes en nuestra historia. El Gobierno va a movilizar 200.000 millones de euros para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="Esta es la mayor movilización de recursos económicos de la historia de España, ha explicado Sánchez durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el real decreto con las medidas económicas ante el estado de alarma.» data-reactid=»9″>Esta es la mayor movilización de recursos económicos de la historia de España, ha explicado Sánchez durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el real decreto con las medidas económicas ante el estado de alarma.

Es una movilización “colosal”, ha precisado el presidente del Gobierno, que ha precisado que saldarán ”íntegramente” del erario público 117.000 millones de euros. De esa cantidad, 100.000 millones se corresponden con avales del ICO para que las empresas no se queden sin liquidez.

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="Sánchez ha señalado que se debe tratar de una “crisis temporal” y ha indicado: “No vamos a dejar a nadie atrás”. El presidente ha repetido que se hará lo que haga falta donde haga falta cuando haga falta.» data-reactid=»11″>Sánchez ha señalado que se debe tratar de una “crisis temporal” y ha indicado: “No vamos a dejar a nadie atrás”. El presidente ha repetido que se hará lo que haga falta donde haga falta cuando haga falta.

Para el Gobierno, es fundamental también frenar la curva de la caída de producción y de empleo y relanzar la economía: “La mayor movilización económica y social de nuestra historia democrática”. El presiente ha interpelado directamente también a las empresas y la sociedad civil para ayudar y trabajar con unidad.

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="La medida estrella es la moratoria en el pago de la cuota de hipotecas de la primera vivienda para personas con vulnerabilidad: destinada a trabajadores que hayan visto sus ingresos reducidos o que se hayan quedado en paro por el coronavirus. “Niguna persona en una situación difícil perderá su vivienda”, ha enfatizado Sánchez.» data-reactid=»13″>La medida estrella es la moratoria en el pago de la cuota de hipotecas de la primera vivienda para personas con vulnerabilidad: destinada a trabajadores que hayan visto sus ingresos reducidos o que se hayan quedado en paro por el coronavirus. “Niguna persona en una situación difícil perderá su vivienda”, ha enfatizado Sánchez.

 

Exoneración de cuotas de autónomos

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="Entre las principales medidas se encuentra que todos los autónomos con pérdidas severas, también los societarios y los empleadores, puedan acceder a una prestación extraordinaria por cese de actividad y quedarán exonerados de pagar la cuotas a la Seguridad Social.» data-reactid=»17″>Entre las principales medidas se encuentra que todos los autónomos con pérdidas severas, también los societarios y los empleadores, puedan acceder a una prestación extraordinaria por cese de actividad y quedarán exonerados de pagar la cuotas a la Seguridad Social.

Esta prestación duraría un mes, pero se puede prorrogar, y se calculará con el 70% de la base reguladora o con el 70% de la base mínima cuando no se pueda acreditar el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación.

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="El decreto incluye la exoneración del pago de cotizaciones a aquellas empresas que se acojan a expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE), en vez de despedir a sus empleados.» data-reactid=»21″>El decreto incluye la exoneración del pago de cotizaciones a aquellas empresas que se acojan a expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE), en vez de despedir a sus empleados.

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="Según el presidente, los ERTEs se considerarán realizados por fuerza mayor y todos los trabajadores afectados tendrán derecho a cobrar el paro aunque no cumplan con el periodo de cotización mínimo exigido para ello.» data-reactid=»22″>Según el presidente, los ERTEs se considerarán realizados por fuerza mayor y todos los trabajadores afectados tendrán derecho a cobrar el paro aunque no cumplan con el periodo de cotización mínimo exigido para ello.

Los ERTEs serán considerados por fuerza mayor

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="El Gobierno además impulsa el teletrabajo y permitirá a los trabajadores adaptar o reducir su jornada laboral para el cuidado de personas a su cargo, siendo posible una reducción del 100% de la jornada.» data-reactid=»25″>El Gobierno además impulsa el teletrabajo y permitirá a los trabajadores adaptar o reducir su jornada laboral para el cuidado de personas a su cargo, siendo posible una reducción del 100% de la jornada.

El jefe del Ejecutivo ha avanzado también que se va a habilitar una partida de 30 millones de euros para laboratorios españoles que investigan la vacuna contra el coronavirus. En concreto, para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto de Salud Carlos III de Madrid (ISCIII).

El decreto incluye además una reforma sobre las inversiones extranjeras para impedir que empresas que no son de la UE se hagan con el control de compañías españolas de sectores estratégicos que puedan caer en la Bolsa.

 

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="Love HuffPost? Become a founding member of HuffPost Plus today.» data-reactid=»29″>Love HuffPost? Become a founding member of HuffPost Plus today.

La Puerta del Sol de Madrid.La Puerta del Sol de Madrid.
La Puerta del Sol de Madrid.
Portal d'Angel en Barcelona.Portal d'Angel en Barcelona.
Portal d’Angel en Barcelona.
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.
V&iacute;a Laietana en Barcelona.V&iacute;a Laietana en Barcelona.
Vía Laietana en Barcelona.
La calle Preciados de Madrid.La calle Preciados de Madrid.
La calle Preciados de Madrid.
La calle Preciados de Madrid.La calle Preciados de Madrid.
La calle Preciados de Madrid.
El centro de Madrid.El centro de Madrid.
El centro de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid.El Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid.
La plaza de Callao de Madrid.La plaza de Callao de Madrid.
La plaza de Callao de Madrid.
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.
Paseo del Prado de Madrid.Paseo del Prado de Madrid.
Paseo del Prado de Madrid.
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.
La calle Alcal&aacute; de Madrid.La calle Alcal&aacute; de Madrid.
La calle Alcalá de Madrid.
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.
El Museo del Prado de Madrid.El Museo del Prado de Madrid.
El Museo del Prado de Madrid.
El Banco de Espa&ntilde;a de Madrid.El Banco de Espa&ntilde;a de Madrid.
El Banco de España de Madrid.
Plaza de las Cortes, donde se encuentra el Congreso de los Diputados.&nbsp;Plaza de las Cortes, donde se encuentra el Congreso de los Diputados.&nbsp;
Plaza de las Cortes, donde se encuentra el Congreso de los Diputados. 
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.

Las calles de España, vacías por la cuarentena

La plaza donde deber&iacute;a estar El Rastro, en Madrid.La plaza donde deber&iacute;a estar El Rastro, en Madrid.
La plaza donde debería estar El Rastro, en Madrid.
La calle Atocha de Madrid.La calle Atocha de Madrid.
La calle Atocha de Madrid.
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.
Las calles de España, vacías por la cuarentenaLas calles de España, vacías por la cuarentena
Las calles de España, vacías por la cuarentena
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.
El acueducto de Segovia.El acueducto de Segovia.
El acueducto de Segovia.
La Puerta del SolLa Puerta del Sol
La Puerta del Sol
Playa de la Barceloneta, en Barcelona.&nbsp;Playa de la Barceloneta, en Barcelona.&nbsp;
Playa de la Barceloneta, en Barcelona. 
La Gran V&iacute;a de Madrid.La Gran V&iacute;a de Madrid.
La Gran Vía de Madrid.
Catedral de Le&oacute;n.Catedral de Le&oacute;n.
Catedral de León.
Puerta del Sol de Madrid.Puerta del Sol de Madrid.
Puerta del Sol de Madrid.
La calle Alcal&aacute; de Madrid.La calle Alcal&aacute; de Madrid.
La calle Alcalá de Madrid.
Playa de la Barceloneta en Barcelona.Playa de la Barceloneta en Barcelona.
Playa de la Barceloneta en Barcelona.
Tenerife.Tenerife.

Kristofer Hivju

El actor de 'Juego de Tronos' Kristofer Hivju.El actor de 'Juego de Tronos' Kristofer Hivju.
El actor de ‘Juego de Tronos’ Kristofer Hivju.

Idris Elba

El actor ingl&eacute;s, Idris Elba.El actor ingl&eacute;s, Idris Elba.
El actor inglés, Idris Elba.

Isabel Díaz-Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel D&iacute;az Ayuso.La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel D&iacute;az Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez. Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.
Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.
Ezequiel Garay, defensa del Valencia.Ezequiel Garay, defensa del Valencia.
Ezequiel Garay, defensa del Valencia.
Pere Aragon&egrave;s, vicepresidente catal&aacute;n.Pere Aragon&egrave;s, vicepresidente catal&aacute;n.
Pere Aragonès, vicepresidente catalán.

El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal.El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.

Javier Solana

Javier Solana, ex secretario general de la OTAN.Javier Solana, ex secretario general de la OTAN.
Javier Solana, ex secretario general de la OTAN.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.La ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

 La ministra de Política Territorial, Carolina Darias. La ministra de Política Territorial, Carolina Darias.
La ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

La expresidenta del Congreso y política del PP, Ana Pastor

La expresidenta del Congreso y política del PP, Ana PastorLa expresidenta del Congreso y política del PP, Ana Pastor
La expresidenta del Congreso y política del PP, Ana Pastor

Javier Ortega Smith

El político de Vox Javier Ortega SmithEl político de Vox Javier Ortega Smith
El político de Vox Javier Ortega Smith

La diputada de Vox Macarena Olona

La diputada de Vox Macarena Olona.La diputada de Vox Macarena Olona.
La diputada de Vox Macarena Olona.

Tom Hanks

El actor Tom Hanks.El actor Tom Hanks.
El actor Tom Hanks.

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta.

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta.El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta.
El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta.

El jugador de los Utah Jazz Donovan Mitchell.

El jugador de los Utah Jazz de la NBA Donovan Mitchell.El jugador de los Utah Jazz de la NBA Donovan Mitchell.
El jugador de los Utah Jazz de la NBA Donovan Mitchell.

El jugador francés de los Utah Jazz de la NBA, Rudy Gobert

El jugador francés de los Utah Jazz de la NBA, Rudy Gobert.El jugador francés de los Utah Jazz de la NBA, Rudy Gobert.
El jugador francés de los Utah Jazz de la NBA, Rudy Gobert.

El central italiano de la Juventus Daniele Rugani.

El central italiano de la Juventus Daniele Rugani.El central italiano de la Juventus Daniele Rugani.
El central italiano de la Juventus Daniele Rugani.

El político de Vox Carlos Zambrano.

El político de Vox Carlos Zambrano.El político de Vox Carlos Zambrano.
El político de Vox Carlos Zambrano.

La portavoz de Vox en les Corts Valencianes, Ana Vega

La portavoz de Vox en les Corts Valencianes, Ana Vega.La portavoz de Vox en les Corts Valencianes, Ana Vega.
La portavoz de Vox en les Corts Valencianes, Ana Vega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="El Gobierno acude al rescate tras una oleada de ERTE que afecta ya a más de 100.000 trabajadores» data-reactid=»650″>El Gobierno acude al rescate tras una oleada de ERTE que afecta ya a más de 100.000 trabajadores

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="El Gobierno planea una moratoria de pago de hipotecas a los afectados por el coronavirus» data-reactid=»651″>El Gobierno planea una moratoria de pago de hipotecas a los afectados por el coronavirus

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="Estas son las medidas económicas aprobadas por el Gobierno para paliar las consecuencias del coronavirus» data-reactid=»652″>Estas son las medidas económicas aprobadas por el Gobierno para paliar las consecuencias del coronavirus

<p class="canvas-atom canvas-text Mb(1.0em) Mb(0)–sm Mt(0.8em)–sm" type="text" content="This article originally appeared on HuffPost.» data-reactid=»653″>This article originally appeared on HuffPost.