Madrid y Barça, a por Lautaro

Leo Messi ha elegido nuevo delantero y es al que ya tiene en la albiceleste. Según la Gazzetta dello Sport, el Barça insistirá este verano para que Lautaro Martínez fiche por el conjunto blaugrana, pero los culés no son los únicos interesados. El Real Madrid también peleará para que el delantero argentino no comparta equipo con Messi y le de una alternativa más en ataque a Zinedine Zidane aparte de Benzema, Jovic y Mariano Díaz.

En Milán no tienen intención de vender pero no saben cuanto podrán retenerle. Su cláusula durante las dos primeras semanas de mercado será de 111 millones, así que, si el Inter no le convence para renovar, su etapa parece que tiene una fecha de caducidad ya marcada. Su salario de 1,5 millones de euros ya se antoja bajo en relación a su rendimiento (16 goles) y su potencial.

Escudo/Bandera Inter
10

Si se produce el fichaje, este diario italiano asegura que en las oficinas del Inter ya tienen diseñado el plan de reforma del equipo. Si se va Lautaro, el favorito de Antonio Conte para sustituirle es Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal. El punta africano suma 20 goles en 32 partidos con los gunners esta temporada, siendo uno de los mejores en una campaña bastante aciaga en el norte de Londres. El equipo, que antes del parón por Covid-19 se quedó fuera de Europa, valoraría venderle y además, a la baja, ya que acaba contrato en 2021 y podría forzar para marcharse libre. Ya se habla de menos de 70 millones de euros, precio en el que le tasa la web especializada Transfermarkt.

La reforma de la plantilla será en la delantera y también en el resto de líneas. Diego Godín está valorando su futuro con el club lombardo y Mauro Icardi, aún propiedad del Inter, está decidiendo si prefiere seguir en París o intentar llegar a la Juventus. Perisic podría salir por 35 millones al Bayern y Joao Mario y Radja Nainggolan también están entre los que podrían dejar de pertenecer al conjunto de Milán. Los neroazzurri tienen muchos asuntos pendientes para este verano.

El Inter se complicó el scudetto

Antes del parón, el Inter se quedó a nueve puntos de la Juventus, líder, con un partido menos. En las dos últimas semanas de competición, los de Antonio Conte perdieron contra sus dos rivales directos. La Juve ganó por 2-0 en Turín y también cayeron ante la Lazio en Roma por 2-1.