Liverpool y Atlético deberían haber sido más responsables y caminar solos

​El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Lo que más importa de las cosas que no importan tanto. Y, ¿qué es la salud? lo más importante de las cosas más importante. Lo que más importa de las cosas que son importantes. Creo que es algo que tenemos asimilado todos, todos menos los señores de la UEFA a quienes, sin sorprenderme, les importa más el dinero que el bienestar de los aficionados. El pasado miércoles la  Comunidad de Madrid registraba 1.300 casos confirmados de Coronavirus. El ​Atlético de Madrid movilizaba a 3.000 aficionados a tierras inglesas para ver el Liverpool – Atleti. El club aconsejaba no viajar, pero no obligaba porque no tenía orden de la UEFA, a la mañana siguiente 10 casos de Coronavirus confirmados en la ciudad de los Beattles. Poco nos pasa…

Más allá de centrar las líneas en los aficionados rojiblancos que viajaron, a los que estaría bien darles unas clases de conciencia social, hay que hablar de la demostración del dinero por encima de todo de la organizadora de la competición. Es cierto que suspender el partido con el Atlético ya allí no parecía la mejor de las maneras pero ¿jugarlo a puerta cerrada era tan complicado? estos días donde el civismo debería sacar su lado más humano parece hacer todo lo contrario. Parece que da igual si muere gente mientras que los bolsillos estén llenos. Y no solo en este partido, el Leipzig – Tottenham también se disputó con aficionados. ¿Alguien le ha preguntado al virus si le gusta el fútbol? porque se tiene que estar hinchando a verlo gratis y en distintos cuerpos. 

Sin sensibilidad, sin primar al ser humano antes que el dinero este mundo seguirá mostrando la involución del ser humano. Tanta conciencia social para unos temas y tan poca para otros. Iba a ser y fue un partidazo, menudo Liverpool – Atlético de Madrid vivimos, no lo niego. Esos 3.000 llegados desde Madrid, entre los que el que les escribe tiene conocidos, no lo olvidarán nunca. Pero ellos, los aficionados del Liverpool, los jugadores de ambos equipos y la UEFA por encima de todos, demostraron lo que no hay que hacer nunca. Quédate en casa, porque luego será muy tarde. El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Si estar en cuartos de Champions prevalece por encima de tu salud y la de los que te rodean, míratelo. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!