Nuevo guiño de Alonso a Ferrari por su primera victoria de rojo

Efeméride. Acontecimiento importante que se recuerda en el aniversario del mismo. Y esto es precisamente lo que ha realizado Fernando Alonso este sábado. El asturiano, que ha decidido dar ejemplo y quedarse en su casa los próximos 15 días para evitar la expansión del coronavirus, ha retuiteado a un usuario de ‘Twitter’ que le recordaba que tal día como hoy hace 10 años, consiguió la victoria en el Gran Premio de Bahréin 2010.

Un triunfo que Alonso siempre ha considerado uno de los más especiales, ya que le permitió convertirse en el quinto piloto en conseguir subir al cajón más alto del podio en su primera carrera con Ferrari en el ‘Gran Circo’ después de Juan Manuel Fangio, Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Raikkonen.

No es la primera vez que el bicampeón realiza este tipo de guiños hacia la escudería de Maranello en sus redes sociales. En junio del año pasado, con motivo del séptimo aniversario de su heroica remontada hasta la primera posición en el Gran Premio de Valencia 2012, dio un ‘me gusta’ a otro usuario de ‘Twitter’ que rememoraba este hito y deseaba volver a verle de nuevo pilotando un monoplaza rojo.

Cabe recordar que Mattia Binotto, jefe del Cavallino Rampante, señaló el mes de mayo como la fecha clave para comenzar a valorar las diferentes opciones que dispone la Scuderia para escoger el futuro compañero de Charles Leclerc en el Mundial de Fórmula 1 2021, si bien la crisis del COVID-19 a buen seguro que alterará la hoja de ruta que tenían diseñada al norte de Italia.