Los pilotos también tratan de concienciar a la población

Una vez suspendido el GP de Australia de F1, cada piloto ha optado por un camino. Por ejemplo, Carlos Sainz ya está en su casay así lo ha publicado en sus redes sociales. «¡Ya estamos en casa! Ahora toca ser responsables y seguir las instrucciones de los expertos. Mientras tanto un poco de @EASPORTSEsp», escribía el madrileño. Texto que acompañaba con una imagen en la que se le veía en el salón de su casa. Más tarde, Sainz publicaba un nuevo post en ‘Twitter’ en el que animaba a la gente a seguir las recomendaciones: «Estamos dando un pésimo ejemplo. Por favor, no es tan difícil, quedaos en casita. Espabilemos, mirad cómo están en Italia #MeQuedoEnCasa».

Decisión dispar a la del madrileño es la que ha tomado Lewis Hamilton. El británico, bastante crítico con la decisión de la competición de trasladarse hasta Australia para la celebración del gran premio, ha optado por quedarse en Melbourne y mantener su preparación física disfrutando en un rocódromo. «Con las tripas revueltas tras no poder disputar hoy la clasificación. Decidí quedarme en Melbourne e ir a un rocódromo cubierto. Es una manera excelente de seguir centrado. Sólo quería agradecer todos los mensajes positivos que me están enviando. Espero que todos se mantengan a salvo», fue el mensaje del británico que también ilustró su mensaje con fotos de la actividad.

Pero la F1 no es la única competición sobre ruedas en ‘stand by’. El Mundial de MotoGP también ha visto detenida su actividad e igualmente sus pilotos también trata de concienciar a la población desde sus redes sociales. Es el caso de los hermanos Márquez. Tanto Marc como Álex ha publicado imágenes en sus domicilios. «Siguiendo las recomendaciones y con la situación actual y expecional #yomequedoencasa!! La responsabilidad seguro que ayuda a que todos volvamos a la normalidad! #quedateEnTuCasa #frenalacurva #covid19″, escribía Marc. «Siguiendo las recomendaciones #YOMEQUEDOENCASA! Es importante actuar con responsabilidad», decía Álex.