América desmiente una información sobre un dinero que habría recibido Renato Ibarra

​El tema de Renato Ibarra sigue dando mucho de que hablar en el entorno de las Águilas del América y, por supuesto, en el fútbol mexicano.

Y es que ayer,en su columna Francotirador, el periódico Récord afirmó que el verdadero responsable de la salida de Renato Ibarra de prisión había sido el América. ¿La razón? El club habría pagado 4 meses de sueldo por adelantado al ecuatoriano y este dinero habría sido utilizado por el jugador para convencer a su pareja de que retirara los cargos, algo que finalmente sucedió.

Sin embargo, el Club América al enterarse de esta situación decidió hacer válido su derecho de réplica y aseguró que lo publicado en la columna por dicho periódico es información falsa:

América decidió hacer esto debido al fuerte compromiso que ha tomado el equipo como institución para erradicar la violencia de género, razón principal por la que decidieron separar del equipo a Renato Ibarra y que incluso el jugador no pueda si quiera pisar las instalaciones del Club América.

América con esto reafirma su compromiso de acabar con un mal que azota actualmente a la sociedad mexicano y afirmaron en ningún momento dieron apoyo al futbolista en su proceso legal con la justicia mexicana.