Los días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay: autógrafos, visitas masivas y partidos de fútbol

​ Lo que comenzó pareciendo una ​broma  terminó por confirmarse y los hechos lo demuestran: el astro ​brasilero Ronaldinho se encuentra detenido con prisión preventiva en una cárcel de Paraguay por intentar ingresar al país con un documento falso, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira.

Si bien sus abogados ya apelaron con un recurso de ocho páginas que se está analizando, en el cual aseguran que la decisión fue “arbitraria, ilegítima e infundada”, el ex enganche del ​FC Barcelona debe continuar con su vida allí dentro, en una cárcel totalmente revolucionada por su presencia.

No faltan pedidos de autógrafos y fotos por parte de los internos y policías, visitas en cantidades exageradas y con algunos personajes de renombre como los ex futbolistas Rogelio Delgado y Carlos Gamarra o el jugador de footboley Fernando Lugo, y una fuerte puja de parte de los equipos de fútbol sala con el objetivo de ficharlo.

Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero son algunos de los conjuntos que ya están tentando al crack para que se ponga su camiseta y comience a demostrar sus condiciones que deslumbraron al mundo. 

¿El premio que otorga el torneo? Curioso: un cerdo de 16 kilos para compartir entre todo el plantel ganador. Habrá que ver si Dinho hace gala de su magia en un ámbito tan peligroso como desconocido.