Sorteo Copa Davis 2020: comienza el sorteo de grupos

Última hora del sorteo de la Copa Davis: fase final

Comparece David Haggerty, presidente de la ITF.

Proyección de un vídeo recordatorio del camino que han vivido las diferentes selecciones durante las rondas de clasificación para llegar a esta fase final.

¡¡¡COMIENZA LA CEREMONIA EN LONDRES!!! En breve empezarán a salir las primeras bolas…

¡¡¡Menos de cinco minutos para que comience el sorteo!!!

Recordamos que los seis cabezas de serie ya están repartidos en los seis grupos que conforman la primera fase de las finales. No pueden enfrentarse entre sí ya que encabezan los Grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Estados Unidos, Colombia y Ecuador, fueron de las últimas selecciones en lograr la clasificación.

Así están distribuidos los tres bombos que conforman el sorteo. España, en el número 1.

El sorteo comenzará a las 17:00 de la tarde en España (16:00 en Londres).

La ceremonia tendrá lugar en Londres, en las instalaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF), donde los 18 equipos que conforman la fase final de la competición quedarán emparejados.

¡¡¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del sorteo de la fase final de la Copa Davis 2020!!!

Previa del sorteo de la Copa Davis: fase final

Primera parada de las Davis Cup Finals 2020, y esa no es otra que la del sorteo. La ceremonia tendrá lugar en las oficinas centrales de la ITF en Londres, a partir de las 17:00 horas. Los grupos (un total de seis, de tres equipos cada uno) quedarán configurados de cara a la fase final de competición que acogerá la Caja Mágica de Madrid entre los días 23 y 29 de noviembre.

Los 18 equipos son España, como campeona de 2019; Canadá, como subcampeona; Rusia y Gran Bretaña como semifinalistas; Francia y Serbia, que han recibido una invitación de la organización; y los 12 países que se han clasificado a través de los playoffs: Croacia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Australia, Kazajistán, Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.

Los seis cabezas de serie no podrán quedar emparejados entre sí en la fase de grupos y sus rivales saldrán de los bombos 2 y 3 del sorteo. Los países que conforman el bombo 1 son: España, Canadá, Francia, Croacia, Estados Unidos y Serbia.