Oficial: el circuito ATP parará seis semanas por el coronavirus

El tenis masculino parará las próximas seis semanas después del anuncio realizado este jueves por la ATP,  que los torneos comprendidos durante este tiempo han sido suspendidos por la expnasión global del coronavirus. Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, ya dejó clara su postura de peso. «Estoy de acuerdo con la mayoría de jugadores en que esto debe parar, pero puedo comprende a otros que desean continuar. Pero al declararse pandemia mundial, el Miami Open tendrá que cancelarse», contó a Republika antes de tomar un avión desde Los Ángeles para regresar a Europa. Y antes de que Donald Trump suspendiera durante 30 días los vuelos de Europa a Estados Unidos. Rafa Nadal ya estaba en España.

Los tenistas, que han tenido ocasión de tratar el tema de la expansión del coronavirus estos días en Indian Wells, habrían pedido al presidente de ATP, Andrea Gaudenzi, parar la competición. Al confirmarse estas seis semanas, la suspensión se llevará por delante los Masters 1.000 de Miami (masculino y femenino) y Montecarlo, Houston, Marrakech, el Godó de Barcelona, Budapest y, dependiendo de cuándo comenzara la cuenta, Estoril y Múnich. Se salvaría el Madrid Open (desde el 2 de mayo). En WTA, que aún no se ha pronunciado, además del Torneo de Miami (ya confirmado), caerían Charleston, Bogotá, Stuttgart y Estambul. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ya había anunciado ayer el aplazamiento de las finales de Copa Federación en Budapest (14-19 de abril) en la que iba a participar España. Está por ver qué medidas se tomarían en cuanto al ranking en los dos circuitos.

La Federación Española de Tenis se ha adelantado a la medida y ya ha anunciado la suspensión de todos los torneos «nacionales e internacionales en todas las categorías» hasta el 5 de abril.