La UEFA aplazará la Champions; la Eurocopa 2020, en el aire

La UEFA ha anunciado que el próximo martes 17 se reunirá de forma urgente con motivo del avance del coronavirus, que ha obligado a parar alguna de las principales Ligas europeas como la española o la italiana. El estamento europeo  aplazará tras esa reunión la Champions y la Europa League. Por lo tanto la semana que viene no se disputarán los partidos que el Real Madrid tenía que disputar ante el Manchester City ni tampoco el del Barça frente al Nápoles. La UEFA, ahora sí, valora muy seriamente aplazar la Eurocopa al verano de 2021, lo que obligaría a la suspensión de la Liga de Naciones y del Mundial de Clubes. 

Las cinco primeras ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) mantienen en este momento una videoconferencia con Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, para resolver le colapso que esto supone para el calendario. Aunque Ceferin se niega en redondo a reconocer la única solución posible, el aplazamiento de la Eurocopa, es cuestión de tiempo que el presidente de la UEFA ceda y el torneo de selecciones pase al próximo verano.

La UEFA aplaza los torneos de las categorías inferiores

La UEFA, ante la situación generada por la expansión del coronavirus por Europa y las restricciones de viajes impuestas por distintos gobiernos, ha decidido suspender los próximos partidos de selecciones de categorías inferiores de competiciones continentales.

Así, ha anunciado que se aplazarán los torneos de las rondas elites de las categorías sub’17 y sub’19 de ambas categorías, que deberían disputars eentre el 14 de marzo y el 14 de abril.

«Se trata de una medida de precaución general, adoptada para evitar la posibilidad de que los jugadores -muchos de los cuales son menores- queden lejos de sus familias en caso de que los gobiernos anfitriones declaren cierres o cuarentenas», indica la UEFA en un comunicado, en el que advierte que anunciará próximamente la reprogramación de los torneos «tras una evaluación exhaustiva de las opciones».