Australia y la F1 estudian la suspensión del Gran Premio

La FIA, Fórmula 1 y el promotor del GP de Australia estudian ahora las medidas a llevar a cabo después de que se confirme el primer positivo en el paddock de Albert Park, un miembro de McLaren. «Australian Grand Prix Corp. Y la F1 han sido advertidos por el responsable de salud del estado de Victoria de los resultados de ocho trabajadores de la F1. Siete han resultado negativos y uno ha sido positivo, miembro de McLaren», reza el comunicado publicado por el organizador de la carrera de Melbourne, que advierte que “están en discusiones con F1, FIA y el Departamento de Salud en relación a las posibles implicaciones que traiga este resultado”. Pasada la madrugada del jueves, los jefes de equipo estaban reunidos en el trazado de Australia.

Además, confirma que se han realizado pruebas a una novena persona y están a la espera de resultados. Pueden llegar este viernes y es una persona no asociada a la FIA ni a ningún equipo. Un fotógrafo había pedido asistencia a lo largo del jueves en el trazado australiano. Por tanto, las partes estudian ahora la posible suspensión del gran premio, que de producirse debería anunciarse en las próximas horas. El viernes estaban fijados los entrenamientos libres, más otra serie de eventos de las competiciones de soporte, como los Supercars australianos.

La F1 ha emitido a su vez una breve nota informando de que se está coordinando «con las autoridades locales y la FIA y la prioridad es la seguridad de aficionados, equipos y personal en la carrera». Se entiende que, en estas circunstancias, es muy probable la cancelación del gran premio en Melbourne y eso puede desencadenar en suspensiones para las próximas carreras, en Bahréin y Vietnam, que se unirían a la de China, también aplazada sin fecha. El Gran Circo había intentado esquivar la incidencia del coronavirus que tanto ha castigado a otros deportes, pero se ha visto salpicado, como era de esperar.